lunes, 30 de enero de 2012

Al Andalus, Un Tren Mágico

No es desconocido para nuestros lectores que hayan recibido una educación hispanoparlante, que la España moderna es el resultado de la mezcla, a veces violenta, de distintas culturas con diferentes idiomas, razas y concepciones religiosas. Desde los celtas, ostrogodos y árabes hasta la actual migración inversa a la madre patria de cientos de miles de hispanoamericanos. 

Andalucía es probablemente la región de España que demarca más claramente la coexistencia de dos culturas tan distintas como lo fueron la cristiana y la árabe en los siglos previos a la conquista final por los Reyes Católicos. Es una región que conserva con exquisitez mucho del legado arquitectónico directo, como la Alhambra, y el legado indirecto a través de los siglos. Es una región además con una larga y rica tradición musical, una reconocida cocina propia y una no despreciable capacidad de disfrutar de los placeres de la vida. Lejos del bullicio y ajetreo de la capital Madrid, Andalucía es el lugar perfecto para perderse en un viaje de los sentidos.








Para realizar este viaje no existe nada parecido a lo que ofrece el Tren Al Andalus, un verdadero Palacio rodante que nos lleva de vuelta al glamour de principios del siglo XX. Un sueño que sólo Trenes Turísticos de Lujo - FEVE, a través exclusivamente de Friedmann & Co. en Chile, puede entregarles. 

Al Andalus es un tren que consiste en siete coches con piezas en suite y cuatro coches salón de uso común para el ocio y el placer del viaje. El tren data de 1929 en Francia y fue utilizado por la realeza británica en sus viajes a través de Francia. ¿No creen que si fue comodidad suficiente para barones, condes, duques, príncipes y reyes no puede serlo para ustedes?


La vida a bordo del Al Andalus incluye todas las comidas y reconocidos guías turísticos, una excepcional tripulación a su servicio, con una vigilancia permanente para su seguridad. Para deleitarlos en el camino se ofrecen además actuaciones musicales que rescatan lo más auténtico de la música andaluza, cuna del flamenco y casa matriz de las mejores guitarras del mundo.

El viaje en el Al Andalus dura una semana y visita Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, y Sanlucar. Hay pocos viajes en el mundo que en menos de una semana los lleve a visitar 5 distintos Monumentos Patrimonio de la Humanidad, entre los que se encuentran el Palacio de la Alhambra y el parque de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa. 


Andalucía, terruño del hombre y de Dios, de la eterna búsqueda de lo efímero y lo eterno y su manifestación en carne, hueso, tierra, aire, piedra y, por qué no, en ruedas de metal sobre una línea férrea. Al Andalus, un tren mágico. ¡Acércate a nosotros en Friedmann & Co.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario