Andalucía es probablemente la región de España que demarca más claramente la coexistencia de dos culturas tan distintas como lo fueron la cristiana y la árabe en los siglos previos a la conquista final por los Reyes Católicos. Es una región que conserva con exquisitez mucho del legado arquitectónico directo, como la Alhambra, y el legado indirecto a través de los siglos. Es una región además con una larga y rica tradición musical, una reconocida cocina propia y una no despreciable capacidad de disfrutar de los placeres de la vida. Lejos del bullicio y ajetreo de la capital Madrid, Andalucía es el lugar perfecto para perderse en un viaje de los sentidos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrcpM2MyjhzLNsmCeYxmv6ZK_hyphenhyphen-j6IQA6hAVvhAFxW1s36KDEqMaJKhO3LJTZ-GOmZxFwaF6p3TIB-l2zxASi13uM8-KAWAFMIsryJfiIcNv5kaZMSxGORoV-FWelECirQhjirFiqe3L6/s200/al+andaluz+2+-+Version+2+%25281%2529.jpg)
Al Andalus es un tren que consiste en siete coches con piezas en suite y cuatro coches salón de uso común para el ocio y el placer del viaje. El tren data de 1929 en Francia y fue utilizado por la realeza británica en sus viajes a través de Francia. ¿No creen que si fue comodidad suficiente para barones, condes, duques, príncipes y reyes no puede serlo para ustedes?
La vida a bordo del Al Andalus incluye todas las comidas y reconocidos guías turísticos, una excepcional tripulación a su servicio, con una vigilancia permanente para su seguridad. Para deleitarlos en el camino se ofrecen además actuaciones musicales que rescatan lo más auténtico de la música andaluza, cuna del flamenco y casa matriz de las mejores guitarras del mundo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXqZ0h7Se7tBK4meEwHAhBdHciqvk9YaeNRUgX3YvZOpSuPlAGbj92R79L6ok6iCS4T85leSkzoixmSBsJkON9259F2mtzcXGECkOahvUmvCwUIfYK5R4XsQXHLdUdAIdHAGH7qiawDgnw/s200/al+andaluz+2+-+Version+2+(3).jpg)
Andalucía, terruño del hombre y de Dios, de la eterna búsqueda de lo efímero y lo eterno y su manifestación en carne, hueso, tierra, aire, piedra y, por qué no, en ruedas de metal sobre una línea férrea. Al Andalus, un tren mágico. ¡Acércate a nosotros en Friedmann & Co.!