Se dice que no existe una India, sino que muchas Indias. Si bien el hindú y el inglés son los idiomas oficiales, existen cerca de 30 dialectos regionales que tienen estátus oficial en alguna medida. Siendo un país tan vasto y de tan variada geografía no es de extrañar que la cultura del país sea como una olla ebulliendo con un sinnúmero de ingredientes. Tal como el panteón enorme de distintos dioses hindúes se complementa con religiones como la parsí, la budista, la musulmana, la sikh y un número no despreciable de cristianos, las Indias actuales son el resultado de una historia milenaria que precede con largueza la europea y como esta última, es resultado del encuentro a veces violento entre distintas culturas.
Dada la situación anteriormente descrita, es que un viaje por la India puede ser muchas veces abrumador para un extranjero. De tantos lugares distintos, con tantas historias distintas, puede ser difícil armar una narración coherente a las distintas experiencias que puedan vivir los viajeros. Desde la cada vez más cosmopolita Mumbai hasta templos y palacios milenarios, pasando por el legado centenario de la ocupación inglesa y, en el caso de este viaje, por añadidura una Nepal marcada por la difícil y austera vida de montaña.
Todas estas razones dan pie que para los viajeros menos aventureros pero igual de apasionados por el conocer nuevos países y culturas, se vean beneficiados con un viaje asistido por personas con un alto grado de conocimiento del país y que tengan la capacidad de poder darle un hilo conductor al viaje que emprendan.
Friedmann & Co. nuevamente les ofrece a nuestros clientes un viaje que recordarán el resto de sus vidas. Tendrán todas las comodidades que pueda ofrecerle un viaje de lujo, incluyendo un chofer exclusivo por cada dos personas y un teléfono móvil con número de la India para llamar a seres queridos y en caso de emergencias. Además, para quienes lo necesiten, podrán contar en la mayor parte de los días con un acompañante de habla hispana para que pueda desenvolverse con soltura en los distintos lugares a visitar.
Visitaremos los siguientes lugares:
- Delhi
- Jaipur
- Agra
- Orchha
- Khajuraho
- Varanasi
- Kathmandu
Además de aproximarnos a la vida cotidiana de la gente de India, podremos conocer sitios tan emblemáticos como el Fuerte Rojo en Delhi, el Hawa Mahal en Jaipur, el templo/catedral de Chaturbhuj, las sagradas aguas del Ganges en Varanasi, el Latitpur (obra maestra de la arquitectura antigua) en Kathmandu. Pero por sobre todo, visitaremos el monumento por excelencia al amor: el Taj Mahal.
Si está interesado en disfrutar de un viaje donde se presta atención a los detalles, contáctese con nosotros y a partir de menos de US$4000 por persona en base a habitación doble. Eso es menos de US$300 al día, incluyendo hotel. ¿Qué está esperando? ¡Reserve ahora con nosotros en Friedmann & Co.!